Blog

Testimonios de nuestro voluntariado

A lo largo de los últimos meses hemos contado con varias personas voluntarias que se implican activamente en el desarrollo de diferentes actividades del proyecto «A Aprendiza-Servizo na saúde comunitaria», una de ellas, el diseño e implementación del proyecto «Vite a ceo aberto».

Patricia, educadora social con gran experiencia en la dinamización de formaciones a diferentes sectores poblacionales, colabora con Farmamundi en el diseño de sesiones para un grupo de adolescentes del barrio de Vite, recogiendo los intereses, demandas y características del grupo y canalizándolo a través del co-diseño de sesiones participativas, activas y en donde la persona adolescente se convierte en el centro ya que… ¡es el motor que nos une!
El proyecto “Vite a ceo aberto” y mi participación en Farmamundi me dio la oportunidad de aproximarme a una generación que sólo conoce el encadenamiento de crisis sociales, económicas y sanitarias de las últimas décadas. Esta falta de oportunidades laborales, formativas y de ocio afectan directamente a su salid física, mental y emocional y, con la mediación en Vite, estamos aprendiendo conjuntamente cómo favoreciendo su participación social y comunitaria sus vidas mejoran enormemente.- Explica Patricia.

Nos acompaña tambien en esta aventura Martín Rodríguez, psicólogo, antiguo alumno del Máster en Psicología de la Intervención social y comunitaria (máster que participa en este proyecto). Martín aporta una gran experiencia en la dinamización y desarrollo de trabajo comunitario con población en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, y su acompañamiento en el co-diseño y dinamización de las sesiones del «Club juvenil» que hemos creado son, sin duda, un acierto y un gusto. ¡La chavalada del barrio está encantada!

¡Gracias Patricia y Martín por vuestro trabajo, por aportar vuestras capacidades, habilidades, tiempo y esfuerzo! ¡Hacemos un gran equipo para promocionar la salud integral de la adolescencia!