Blog

Apúntate al curso virtual Salud Comunitaria Basada en Activos

Lunes 29 de diciembre y lunes 13 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas | Online vía Zoom.

Desde Farmamundi y la facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela hemos organizado la formación virtual titulada La Salud Comunitaria basada en Activos: cómo mapear activos de salud para el bienestar comunitario, que tendrá lugar los próximos días 29 de noviembre y 13 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

El curso está dirigido a estudiantado universitario de la rama sociosanitaria interesado en conocer los ámbitos de conocimiento relacionados con el derecho a la salud.

¿Qué aprenderás?

¿Sabes qué es un activo de salud? 

¿Te interesa conocer cómo promover la salud desde un enfoque positivo, participativo y comunitario?

Con este curso podrás conocer una herramienta de promoción para la salud y el bienestar colectivo, que favorece el intercambio y la colaboración ciudadana para la construcción de mapas sociosaludables de barrios y localidades: el Modelo de Desarrollo Comunitario Basado en Activos (ABCD).

¿Quién lo facilita?

El curso será facilitado por tres especialistas en promoción de la salud y en salud comunitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que colaboran en múltiples proyectos con redes, organizaciones e instituciones académicas.

¡No pierdas esta oportunidad y participa!

Inscripciones

Este curso es gratuito, pero con plazas limitadas, así que no te pierdas esta oportunidad e inscríbete antes del 7 de junio en el siguiente formulario: https://forms.gle/28gewD7vyP9sAhjSA