Blog

¡Estrenamos microsite!

Construíndo Saúde Glocal (global y local) es un proyecto de Farmamundi y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) , financiado por la Xunta de Galicia – Cooperación Gallega.

El proyecto ha contado desde el inicio con la estrecha e inestimable colaboración del Servicio de Participación e Integración Universitaria (SEPIU) de la USC y nace con el objetivo de fortalecer las capacidades de la comunidad educativa de esta universidad para promover procesos de transformación social ligados a la defensa de la salud global.

Arrancamos la andadura con el propósito de acompañar y visibilizar las experiencias del alumnado de la USC a través de un proceso participativo con el que se buscamos generar un mayor compromiso crítico y solidario para movilizarse localmente por la salud global desde los enfoques de género, derechos humanos y diversidad cultural.

Para ello, usaremos la metodología pedagógica del Aprendizaje-Servicio a través de la cual pretendemos contribuir a la construcción de una ciudadanía global más comprometida con los derechos humanos y nos orientamos en el modelo de salud comunitaria basada en activos.

El proyecto acompañará al cuerpo docente y al alumnado universitario y a las entidades sociales que colaborarán durante el curso académico 2020 – 2021 diferenciando varias etapas, ¿nos acompañas?