Blog

Alumnado de 6 centros educativos gallegos participan en el proyecto de Aprendizaje-Servizo MicroMundo

Alumnado de 6 centros educativos gallegos participó en el proyecto MicroMundo, un proyecto de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela que tiene como finalidad encontrar nuevos antibióticos producidos por bacterias. Se contó con la participación de alumnado universitario que estudia en la actualidad el Grado de Farmacia.

En el proyecto MicroMundo trabajamos en Galicia en la transformación de la educación en ciencias y la promoción del descubrimiento de nuevos antibióticos a través del fomento de la curiosidad científica y la creatividad de estudiantes de las ramas sanitarias de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y alumnado de centros de educación secundaria.

Este proyecto de Aprendizaje-Servicio se centra en la investigación sobre la resistencia a los antibióticos en nuestro entorno más cercano, involucrándose profesorado y estudiantado del Grado de Farmacia y Grado de Biotecnología de la USC y de centros educativos como el IES Rosalía de Castro, en Santiago; IES Arcebispo Xelmírez II e Santiago; IES Antonio Fraguas en Santiago; IES A Cachada en Boiro; y CEIP Nosa Señora dos Remedios en Santiago en Santiago.  

El objetivo ha sido promover iniciativas transformadoras y nuevas oportunidades para el alumnado, quien toma contacto con un desafío real de la investigación biomédica.

Este proyecto se ha llevado a cabo junto a la Universidad de Santiago de Compostela con el apoyo de la Cooperación Galega (Xunta de Galicia).

Alumnado participante del IES Rosalía de Castro en el proyecto MicroMundo.