Laboratorio creativo-copia

Desde Farmamundi y el Servicio de Participación e Integración Universitaria (SEPIU) de la Universidad de Santiago de Compostela hemos organizado un taller virtual participativo y muy dinámico titulado Workshop: laboratorio creativo de ideación y diseño de Aprendizaje-Servicio, que tendrá lugar el próximo día 27 de abril, de 9:30 a 13:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

 

Con este taller queremos acercar a profesionales de entidades de acción social y de cooperación internacional para el desarrollo la metodología y práctica del Aprendizaje-Servicio, como una herramienta para promover procesos de transformación social y movilización ciudadana.

El objetivo es dar a conocer de una manera práctica el proceso de diseño e implementación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, así como generar un espacio de conocimiento e intercambio de ideas y prácticas en el cual se ponga en valor el papel educativo de las entidades sociales en sus entornos cercanos.

¿Quién lo facilita?

El taller será facilitado por intheMOVE, expertas en procesos participativos, a través de una sesión práctica y de reflexión y construcción colectiva del conocimiento mediante debates, trabajo por grupos y dinámicas participativas.

También intervendrán Javier Agrafojo, coordinador del servicio de participación e integración universitaria y miembro del Grupo de Investigación ESCULCA  de la Universidad de Santiago de Compostela, que enmarcará el Aprendizaje-Servicio, y Susana Pérez, presidenta de la Asociación Gallega de Aprendizaje-Servicio y coordinadora del grupo gallego de Aprendizaje-Servicio, presentará una serie de buenas prácticas de entidades sociales.

¿Qué aprenderás?

  • Conocer y contextualizar el Aprendizaje-Servicio.
  • Buenas prácticas y referentes gallegos de Aprendizaje-Servicio.
  • Idear y diseñar proyectos de Aprendizaje-Servicio.

La formación cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación Gallega de Aprendizaje-Servizo, núcleo impulsor y vertebrador del Aprendizaje-Servicio en el ámbito gallego, que está formada por particulares y entidades que promueven y/o tiene interés por el aprendizaje-servicio como filosofía y como metodología de trabajo.

¡No pierdas esta oportunidad y participa!